EL PAÍS: “Pedro Sánchez quiere tele”
http://politica.elpais.com/politica/2014/09/18/actualidad/1411068614_012640.html
ELMUNDO: “Pedro Sánchez, en manos de una experta en humanizar políticos”
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/19/541b6d9ee2704e74058b4584.html
La verdad es que no pensaba que fuera a realizar una segunda reflexión en mi blog tan pronto y que estuviera tan íntimamente relacionado con el primer artículo que he publicado con anterioridad.
Viendo la ola de comentarios desatada por la participación del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez en dos programas de entretenimiento de máxima audiencia en la televisión en España y después de ver como muchos, bien se rajan las vestiduras o bien aplauden esta decisión, creo que resulta realmente esperanzador ver como un líder político de una formación política tan importante, se haya decidido a experimentar y ver como las cosas se pueden hacer de otra manera.
Lo cierto es que como un profesional que inicia la actividad de la consultoría política no puedo más que identificarme con Verónica Fumanal y cómo, sin mayor afán de protagonismo que la de su cliente, en este caso Pedro Sánchez, rompe los moldes en la vieja forma de hacer política en nuestro país, aplicando técnicas de marketing político que permiten comunicar “de otra manera” con el ciudadano.
Los críticos dirán que “a dónde vamos a llegar”, “que la política no puede verse como un producto”, “que los líderes no son como las estrellas de la televisión, pero lo cierto es que lo que hay detrás de estos pequeños gestos es una estrategia bien definida y unos objetivos perfectamente claros.
Escribo este post porque, justo lo he arrancado hace muy poco, hablando de la figura del consultor político y lo que nos resulta que entre la clase política de nuestro país se entienda en qué consiste nuestro trabajo y, las cosas surgen así, como en el caso de Verónica, que un buen día coincide con Pedro Sánchez y este se da cuenta que hay una manera diferente de hacer las cosas.
En fin, espero que seamos cada vez más los que como Verónica podamos acceder a políticos que entiendan que vivimos un nuevo momento y que necesitan rodearse de profesionales independientes, formados y con experiencia en la que puedan confiar.
